Inicio / Carnaval / ‘The Funamviolistas’ estará este jueves en el Auditorio de Teror

‘The Funamviolistas’ estará este jueves en el Auditorio de Teror

El trío femenino ‘The Funamviolistas’, compuesto por Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz, presenta en el Auditorio de Teror este jueves 31 de agosto, a las 20:30 horas su original, innovador y multipremiado espectáculo de música y teatro. Si el pasado año estuvo Ara Malikian en la Fiesta del Pino, este año el espectáculo The Funamviolistas, ganador del Premio Max 2013 al mejor espectáculo revelación, estará en exclusiva en Teror sorprendiendo igual que el genial violinista. Las entradas están a la venta por solo 10 € en www.entrees.es y en taquilla del Auditorio de Teror: martes (11:00-13:00 h.) y jueves (17:00 a 19:00 h.)

Las tres integrantes de la compañía, cada una a cargo de un instrumento (Ana, el violín; Mayte, la viola; y Lila, el contrabajo), fusionan sobre el escenario música, danza, canto, humor y teatro de gesto para contar de forma insólita y excepcional una historia de amistad y de superación tras la pérdida de un empleo, una historia tan actual como universal.

El espectáculo, de unos 75 minutos de duración, comienza en una plaza cualquiera donde se encuentran casualmente tres mujeres con un presente truncado, las tres han sido despedidas un inicio que bebe de la propia realidad de las tres artistas y que tiene como fondo el surgir de la compañía ‘The Funamviolistas’. Este cruce del destino cambiará sus vidas inevitablemente y pronto estos tres curiosos personajes construirán una vida en común, con sus alegrías, sus desencuentros, sus sueños y esperanzas. La amistad, la superación y la cotidianidad son el hilo con el que se teje esta historia entrañable y conmovedora sin necesidad del uso de la palabra.
The Funamviolistas en un espectáculo innovador y único en el mundo, que consigue combinar con fina belleza y originalidad un impactante abanico de disciplinas artísticas, creando una fusión acrobática, casi mágica, que atrapa al espectador desde el inicio, emocionando y divirtiendo a todos los públicos.

El repertorio de la obra es a la vez banda sonora y voz de los personajes de esta historia, fórmula que nos traslada por su nostalgia y magnetismo estético, a las películas de cine mudo. Un paseo por las emociones del ser humano que combina con frescura obras de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla, Rita Pavone, bandas sonoras como ‘Deseando amar’, ‘Les Triplettes de Belleville’ y temas clásicos del jazz y el tango argentino.

THE FUNAMVIOLISTAS
The Funamviolistas nace en 2013 gracias a la determinación y al proceso de renovación artística de sus tres integrantes, y del decisivo encuentro con el director Rafael Ruíz. Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz se constituyen por tanto como compañía y productoras del proyecto, y promueven un crowdfunding que canaliza el apoyo económico de 113 mecenas.
Desde su primera representación en febrero de 2013, la compañía no ha dejado de cosechar el aplauso del público y los reconocimientos. Así, en su corta trayectoria han recibido el Premio Max como Mejor Espectáculo Revelación en 2014, el premio Talent Madrid 2013 al Mejor Espectáculo Musical, el premio al Mejor Espectáculo de Sala de la XVI Feria de Teatro de Castilla y León y el Premio Revelación en los III Premios de Teatro Andaluz en 2015.


Source: El Bochinche

¡Te puede interesar!

El Ayuntamiento de Agaete abrió el plazo para elegir el tema del Carnaval 2018

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Isabel del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *