Inicio / Carnaval / Carnaval de verano en Puerto de la Cruz

Carnaval de verano en Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz vuelve a ponerse su mejor disfraz para disfrutar por segundo año consecutivo su Carnaval de verano los días 15, 16 y 17 de septiembre. La avenida de Colón, el paseo San Telmo y la plaza de Europa serán nuevamente los escenarios donde se desarrollen las diferentes actividades y también habrá exposiciones de los trajes en tres hoteles de la ciudad.

La fiesta anticipa las Carnestolendas de febrero del próximo año, cuya alegoría será la mitología griega de acuerdo a la consulta popular que realizó el Ayuntamiento. También comparte espíritu y trae representaciones de los actos más populares como el Mascarita ponte tacón, un maratón masculino donde los participantes corren subidos a enormes plataformas y sortean obstáculos puestos por la organización. Este año también será el sábado.

Igual que el pasado año, en la versión veraniega no habrá competición sino que será un paseo desde la ermita de San Telmo hasta la plaza de Europa. En 2016 se contó con cerca de 40 participantes, un número que los organizadores pretenden incrementar este año, al celebrarse su segunda edición estival, asegura a este periódico el concejal de Fiestas, Ruymán García.

Programación

El edil precisa que la programación de este año está basada en la de 2016 y de igual modo se ha trabajado y consensuado en las mesas de trabajo con los grupos del Carnaval a quien se le presentará hoy la versión definitiva del programa.

Una de las novedades de esta edición es la ‘disco kids’, que tendrá lugar el domingo en la zona de Martiánez y en la avenida Colón como colofón de la fiesta para que los más pequeños también disfruten del baile y de la música. Habrá personajes infantiles ataviados con trajes de la antigua Grecia.

El viernes habrá una representación de las murgas en la plaza de Europa en la que participarán tanto las del municipio (Puertopotras, Pequepotras, Cascarrabias, Trastocadas y Estanquitos, de reciente creación) como Bambones, que estará invitada especialmente para la ocasión.

En este mismo recinto se repetirá la Fiesta del Flotador debido al éxito del año pasado, en la que los asistentes deberán acudir con indumentaria propia del verano, como manguitos, sombreros, gafas de sol, cholas y trajes de baño.

La iniciativa de organizar un Carnaval de verano nace con la idea de promocionar el de invierno entre visitantes y vecinos y venderlo turísticamente. Es una muestra de lo que se podrá vivir, en toda su magnitud, en el Carnaval Internacional, en febrero del próximo año.

Asimismo, pretende servir de acicate para el desarrollo económico, social y cultural del municipio norteño cuyas calles volverán a estar repletas de gente y eso repercutirá en los bares, restaurantes y comercios de la zona.

Batucadas, comparsas, orquestas, bailes, exposiciones, desfiles y verbenas, forman parte de la programación de una fiesta que lleva su segunda edición, que nació con la idea de quedarse para siempre, y todo apunta que así será.

Publicado en Diario de Avisos y Mascarada Carnaval


Source: Carnaval

¡Te puede interesar!

Regresa Batukada a las ondas este viernes 15 de Septiembre a las 22:00 horas

¡Parecía que no llegaría el momento! ¡Regresa Batukada! Después del periodo veraniego, retomamos la emisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *