Inicio / Noticias / Robótica y Tecnología Educativa: construcción y resolución de retos para jóvenes de 10 a 18 años en el Elder

Robótica y Tecnología Educativa: construcción y resolución de retos para jóvenes de 10 a 18 años en el Elder

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria acoge la quinta edición de Ciberlandia, que se ha venido desarrollando en 51 centros de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. El programa incluye exposiciones de cinco minutos, una sesión magistral de robótica y tecnología educativa, planteamiento y resolución de retos y tests de evaluación para la selección de centros escolares.

La fase avanzada de estos cursos prácticos, desarrollados por ingenieros y doctores de la ULPGC vinculados al Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas, pretende fomentar  en los jóvenes con edades comprendidas entre los diez y los dieciocho años vocaciones de carácter científico-tecnológico. De esta manera, los escolares contruyen, por ejemplo, sus propios heliostatos robóticos con sensores, motores, unidad de control, cableado, engranaje, ejes y piezas estructurales.

El Museo Elder de  la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura habitual es de 10:00 a 20:00 horas, de martes a domingo.

¡Te puede interesar!

Cardona “La gestión de Podemos en Servicios Sociales es un fiasco como demuestra la baja ejecución del presupuesto que a noviembre de 2017 no llega ni al 50%”

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *