Inicio / Noticias / El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por Vientos en El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife

El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por Vientos en El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado, a partir de las 00:00 horas del 14 de febrero, la situación de alerta por Vientos en El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Observaciones: Viento del sur y suroeste, velocidad media 30 – 50 km/h sin descartar intervalos localmente más fuertes. Rachas máximas 60 – 90 km/h. El viento afectará en mayor medida a las medianías, las zonas altas, las cumbres, y las vertientes:

– Norte y este de El Hierro y de La Palma.

– Norte y oeste de La Gomera.

– Santiago del Teide, los municipios del norte de Tenerife,  y parte de los municipios de El Rosario, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife (áreas altas, de medianías y de la vertiente norte).

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección de Seguridad y Emergencias:

http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/alertas/consejos/vientos/vientos.html

¡Te puede interesar!

Detenido un hombre en La Laguna por yihadismo

Agentes de la Guardia Civil han detenido en La Laguna a un hombre de 30 …