Inicio / Noticias / Una patera neumática con cinco inmigrantes a bordo arriba a Lanzarote

Una patera neumática con cinco inmigrantes a bordo arriba a Lanzarote

Uno de los ocupantes alertó al 112 al encontrarse la embarcación a la deriva en el mar, aunque finalmente consiguieron llegar a la costa.

Fue uno de los ocupantes quien sobre las 7:40 horas alertó al 112 al encontrarse la embarcación a la deriva en algún punto cercano al litoral de la costa norte de Lanzarote, supuestamente porque se les había roto el motor . Así, se coordinaron diferentes unidades de la Guardia Civil en el litoral, mientras que una embarcación de Salvamento Marítimo se dirigía al área donde podía encontrarse la patera.

Finalmente, sobre las 9:15 horas, una patrulla de la Guardia Civil de Costa Teguise localizó la embarcación llegando a la playa de Las Cucharas, comprobando que se trataba de una embarcación neumática con cinco varones de origen magrebí en buen estado de salud e indocumentados. Ninguno de ellos ha referido ser menor de edad.

Los inmigrantes serán trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, que es el cuerpo policial competente en materia extranjera.

¡Te puede interesar!

Detenido un hombre en La Laguna por yihadismo

Agentes de la Guardia Civil han detenido en La Laguna a un hombre de 30 …