Inicio / Noticias / Internacional / Pedro Sánchez, ante el Consejo de Europa: “No se puede gobernar contra las minorías”

Pedro Sánchez, ante el Consejo de Europa: “No se puede gobernar contra las minorías”

Crece la rebelión en el PSOE contra la cesión de Sánchez al independentismo: “Profunda vergüenza”

El Tribunal Supremo rechaza el último intento de las defensas de retrasar el juicio del 1-O
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado caer en Estrasburgo esta frase: “Si alguna lección hemos aprendido de la Historia, es que no se puede gobernar contra las minorías, limitando derechos y libertades”.

Fue en un discurso ante el Comité de Ministros (formado en realidad por embajadores) del Consejo de Europa, primera institución europea a la que tuvo acceso España, aún antes de tener una constitución.

Sánchez defendió el texto del 78 que garantiza “la igualdad entre españoles”, “las particularidades de cada territorio” y la “unidad de España”.

El presidente defendió que España es “una democracia plena, avanzada y con separación de poderes”, un “estado garantista” lo que explica el exiguo número de recursos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el otro organismo paneuropeo que visitó en la capital alsaciana.

Sobre la tormenta desatada en su propio partido tras su aceptación de un relatoren el diálogo con el independentismo catalán, silencio total. Todas las preguntas, en un pasillo, al paso, puesto que el presidente no se paró a hablar con los periodistas, tuvieron la misma contestación: “Buenos días”.

Fuentes de Moncloa negaron que la visita guarde relación con el juicio contra los líderes del procés que comienza la próxima semana. Algunos creen que este tribunal será la última instancia del caso. Según el acompañante del presidente en ninguna reunión se habló del juicio. Sí de “la situación de España” admitiendo implícitamente que Cataluña estuvo presente en los encuentros de Sánchez.

El presidente se reunió con el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjarn Jagland, el presidente del Congreso de poderes locales y regionales del Consejo de Europa, Anders Knape y el presidente del Tribunal citado, Guido Raimondi

¡Te puede interesar!

Tenía 45 bellotas de hachís en su estómago

El arrestado, que acababa de regresar a la isla en un vuelo procedente de Marruecos, …