Inicio / Noticias / El Ayuntamiento incluye en el Plan de Reposición de Las Rehoyas un proyecto formativo para los vecinos y residentes

El Ayuntamiento incluye en el Plan de Reposición de Las Rehoyas un proyecto formativo para los vecinos y residentes

Los talleres formativos fueron propuestos en virtud de las peticiones que hicieron los propios vecinos de Los Arapiles-Las Rehoyas para la mejora de la calidad de la convivencia en el barrio

La tenencia resposable de mascotas, la gestión de comunidades, la comunicación y el rap son algunos de los contenidos de las actividades del proyecto

Los vecinos se pueden inscribir en las actividades a través de la página web www.enrehoyate.com

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, presentó hoy junto al concejal de Distrito Ciudad Alta, Mario Regidor y el sociólogo y periodista, Federico González, el proyecto formativo denominado ‘Enrehóyate’.
La iniciativa puesta en marcha por el área de Urbanismo en colaboración con la empresa El Caballero de Paris Comunicación S.L., que forma parte del Plan de Rehabilitación del barrio de Las Rehoyas que está impulsando el Consistorio en colaboración con los residentes, consiste en un proyecto de microespacios de aprendizaje común gratuitos para los vecinos de Los Arapiles y Las Rehoyas, encaminados a proporcionar a los ciudadanos las mejores herramientas comunes para la convivencia e incentivar la relación entre los propios vecinos.
Los talleres, que se desarrollarán entre el 19 de octubre y el 23 de noviembre, y a los que se espera asistan más de medio centenar de participantes, serán impartidos por profesionales y vecinos cuya vivienda familiar, donde han crecido, se encuentra en el barrio de Las Rehoyas. Las actividades tienen una duración de 8 horas, divididas en cuatro sesiones de 2 horas cada una.
Doreste, ha señalado que “hemos creido conveniente que el Plan de Reposición de Las Rehoyas que estamos impulsando de forma pionera con la colaboración de los vecinos, además de contar con aspectos urbanísticos, incluyera cuestiones sociales como informes, encuestas o algún tipo de proyecto formativo como el que presentamos hoy, que responde a una demanda de los residentes”.
Mario Regidor por su parte ha explicado que “asesorar a los ciudadanos en aspectos como la gestión de las comunidades nos parece un acierto ya que es una demanda muy generalizada por los vecinos. De hecho, nos estamos planteando la idea de extenderlo a otros barrios de Ciudad Alta”.
Federico Gonzalez ha afirmado que “este proyecto formativo que será llevado a cabo por profesionales vinculados al barrio, y que responde a una demanda de los residentes del barrio, aporta una parte del componente social que contiene el proceso de reforma urbana que está llevando a cabo el Ayuntamiento”.
Los talleres formativos fueron propuestos en virtud de las peticiones que hicieron los propios vecinos de Los Arapiles-Las Rehoyas para la mejora de la calidad de la convivencia en el barrio, contenidas en el informe de diagnosis sobre el mismo elaborado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el pasado año.
La primera de las actividades, denominada ‘Enrehóyate con tu mascota’, se realizará los días 19 y 26 de octubre, y los días 9 y 16 de noviembre entre las 17.00 y las 19.00 horas en las inmediaciones del espacio para perros del Parque de Las Rehoyas. El curso, que será impartido por dos veterinarios y un adiestrador profesional, se centrará en la tenencia responsable de perros.
Otro de los talleres, denominado ‘Enrehóyate en comunidad’, que tendrá lugar los días 26 de octubre y 9, 16 y 23 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas en el Salón parroquial Iglesia Nuestra Señora de la Paz, se centrará en como abordar la gestión de las comunidades de vecinos. El tercer taller denominado ‘Comunic@ción divino tesoro’, que se impartirá los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas en el Salón parroquial Iglesia Nuestra Señora de la Paz, ofrecerá asesoramiento acerca de la comunicación a través de las redes sociales y dispositivos móviles para vecinos mayores de 60 años.
Las actividades previstas en Enrehóyate finalizarán con dos talleres de rap abierto a los jóvenes del barrio y zonas aledañas, denominado ‘Enrehóyate, Micro Abierto’, que impartirá el rapero y vecino de Las Rehoyas Gekah, con la colaboración de los miembros de African Flow, que se celebrarán los días 23 y 30 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas en la antigua escuela de música del barrio.

¡Te puede interesar!

Policía Local y Guaguas Municipales activan un plan de reordenación del tráfico y desvíos para la LPA NightRun

 Un total de 175 efectivos municipales forman el dispositivo, que conlleva el cierre en muchas …