Inicio / Noticias / El PP se pregunta dónde estaba el Tripartito PSOE-Podemos-NC mientras se concentraban la mayoría de las acciones de Emalsa en una única empresa

El PP se pregunta dónde estaba el Tripartito PSOE-Podemos-NC mientras se concentraban la mayoría de las acciones de Emalsa en una única empresa

El portavoz de los populares critica duramente la política de gestión del agua del tripartito, que se presentó a las elecciones en 2015 afirmando que “recuperarían el control público” de la compañía

Sabroso: “Que los ciudadanos se enteren por la prensa de la venta de acciones de Emalsa para debilitar la posición pública en la empresa es síntoma del descontrol permanente de Hidalgo-Doreste-Quevedo”
El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha preguntado hoy, martes 2 de octubre, “dónde estaba el Alcalde Augusto Hidalgo y el tripartito” que sostiene su gobierno (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) mientras “se cocinaba y materializaba” la compra del 66 por ciento de las acciones de Emalsa para recaer en manos de una única empresa privada.

 

Sabroso explica que es “injustificable” que los ciudadanos se enteren por la prensa que el 33 por ciento de las acciones de una de las empresas privadas que componían el accionariado de Emalsa “hayan sido adquiridas por la otra empresa privada que lo componía”, cuando quien preside el Consejo de Administacion es el propio alcalde y no se enteró de nada.

 

“¿Dónde ha estado el Alcalde todo este tiempo?”, se pregunta Sabroso, que destaca que a Augusto Hidalgo “le ha pillado el toro” motivo por el que “ahora anuncia el encargo de un informe jurídico para conocer el alcance de esta operación empresarial”, una vez ésta ya se ha producido.

 

El líder popular calificó de “desastrosa” la gestión del tripartito en Emalsa y puso de relieve la “falta de control” que está aplicando PSOE, Podemos y Nueva Canarias con respecto a la empresa responsable del ciclo integral del agua en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Es urgente que el Tripartito aclare las consecuencias de esta operación y su encaje en los estatutos de la sociedad y en las condiciones que rigieron la entrada de capital privado en 1993, también bajo el mandato de un alcalde socialista.

 

Cada vez que gobierna el PSOE la ciudad, “el Ayuntamiento pierde capacidad de control en Emalsa, se lamenta Sabroso. En este sentido, los populares recuerdan que hasta dos informes distintos, de dos grupos de funcionarios diferentes, “han dicho a Hidalgo y sus socios de gobierno que hay graves incumplimientos de la concesión”. Sin embargo, esos informes “han quedado guardados en un cajón, con el silencio cómplice de Podemos y Nueva Canarias”.

 

“Ahora aquellos que se presentaron a las elecciones prometiendo que iban a recuperar el control público de Emalsa, recogiendo firmas para que el accionariado volviera a manos públicas, permiten por dejación, inacción  o por connivencia, que se produzca una operación  empresarial que deja al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en una situación de minoría frente a un único grupo empresarial que tiene la mayoría del accionariado”.

 

Para Sabroso, esto se traduce en que hoy el Ayuntamiento “está mucho más débil dentro de la compañía con Hidalgo como presidente del Consejo de Administración y Alcalde de la ciudad que antes”. Asimismo, y tras dar ‘carpetazo’ a la intervención puesta en marcha el pasado mandato, “el patrimonio público, las infraestructuras hidráulicas, el control de la política municipal del agua, la titularidad del servicio”, que es propiedad de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, “tiene mucho menos control mientras ha estado gobernando”.

¡Te puede interesar!

Policía Local y Guaguas Municipales activan un plan de reordenación del tráfico y desvíos para la LPA NightRun

 Un total de 175 efectivos municipales forman el dispositivo, que conlleva el cierre en muchas …