Inicio / Carnaval / Nelson Rodríguez, un joven diseñador al alza

Nelson Rodríguez, un joven diseñador al alza

Algo está cambiando en el carnaval de Gran Canaria, y el tan esperado relevo generacional por fín va cobrando protagonismo. Durante los últimos 20 o 25 años hablar de la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, era asociarla directamente con cuatro o cinco nombres y apellidos. Ahora no.

El sábado día 13 de Enero, se celebró en el Gabinete Literario, en Las Palmas de Gran Canaria, el acto de presentación de las  propuestas con las que participará Nelson Rodriguez Moreno (diseñador) en los Carnavales 2018.

Sin duda alguna este joven de la Villa de Moya está cotizando al alza, y rompe la baraja carnavalera participando en 7 proyectos innovadores. Recordemos que se proclamó Drag Queen ganador en la capital de la isla como Drag Valkiria en 2015. En el 2017 su diseño, sumado a la puesta en escena de Borja, lograron catapultar al podium de los Drags a Shetlas. Y este año 2018 tratará se hacer lo mismo con todas sus iniciativas. El joven diseñador cerrará el ciclo de reinado de Borja diseñando su fantasía de despedida.

En un acto donde no faltó el humor, se presentó cada uno de los proyectos con dos maestros de ceremonia inmejorables,  Ibán Padrón, popular presentador de radio y televisión de la isla, junto a Drag Diábolo, que rompieron la tensión inicial arrancándose una interpretación en playback que fue muy simpática y peculiar. La comparsa Aragüimé terminó de calentar el ambiente para lo que se acercaba.

Despejando dudas, habrá candidata a la principal gala del carnaval. Será Coraima Falcón Ojeda con el patrocinio de Guaguas Gumidafe y la fantasía “Esencia”.

Drag Noa (Norma Ruíz), hará doblete, y sorprendió la noticia que además de participar en la capital, también lo hará en el Carnaval Internacional de Maspalomas, como candidata a reina.

Adriana Macías será candidata a Reina Infantil, patrocinada por Talleres Platinium, que también patrocinarán a Drag Kioba.

El pasado 30 de diciembre fue la presentación de la recién nacida murga norteña `Las Suspiritas’, de Moya, que lucieron una fantasía creación de nuestro protagonista.

Como guinda de pastel, se desveló el secreto mejor guardado. Nelson Rodríguez será maquillado y participará en el Concurso de Maquillaje Corporal, por un diseñador muy valorado en las islas, que por cierto también presenta candidata a Reina (Nauzet Afonso).

El cierre del acto fue una foto de familia con el himno del carnaval interpretado por la artista Lorena Aguilera.


Source: Carnaval

¡Te puede interesar!

Neo pinto estará esta tarde en `Buenas tardes Canarias’

El cantante canario Neo Pinto estará esta tarde en el programa de la Televisión Autonómica …