Inicio / Carnaval / (AUDIO COMPLETO) Los Legañosos, Nuevo Estilo y Cubatao abrirán, respectivamente, los concursos de murgas, comparsas y comparsas infantiles del Carnaval 2018

(AUDIO COMPLETO) Los Legañosos, Nuevo Estilo y Cubatao abrirán, respectivamente, los concursos de murgas, comparsas y comparsas infantiles del Carnaval 2018

Los Legañosos, Nuevo Estilo y Cubatao serán los tres grupos que abran los concursos de murgas, comparsas y comparsas infantiles, respectivamente, del Carnaval 2018 de Las Palmas de Gran Canaria (26 de enero – 18 de febrero). Las veintiuna murgas, las doce comparsas adultas y las siete comparsas infantiles inscritas han participado esta noche en el sorteo organizado por el área de carnaval del Ayuntamiento capitalino en la terraza Sotavento del Muelle deportivo.

Escucha la retransmisión completa o bájala en mp3:

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala del área, Inmaculada Medina, así como el director artístico de la fiesta, Israel Reyes, han tenido ocasión de compartir con los representantes de los grupos de la fiesta diversos momentos a lo largo del sorteo. Sethlas, Drag Queen 2017, y La Tullida, primer finalista de la pasada edición, así como los personales del Carnaval han disfrutado del primer ambiente carnavalero de la fiesta de la magia y las criaturas fantásticas que arrancará definitivamente el próximo 26 de enero.

El sorteo, conducido por el periodista Roberto Herrera ha establecido el orden de participación en las fases previas del concurso de murgas como sigue:

Primera fase, lunes 29 de enero:

1. Los Legañosos
2. Las Traviesas
3. Los Trapasones
4. Los Chancletas
5. Las Suspiritas
6. Las Ladys Chancletas
7. Los Nietos de Sary Mánchez

Segunda fase, martes 30 de enero

8. Simpatikonas
9. Crazy Trotas
10. Tramposas
11. Los Chacho Tú
12. Las Golisnionas
13. Los Melindrosos
14. Twitty’s

Tercera fase, miércoles 31 de enero

15. Los Lengüetudos
16. Los Mosqueados
17. Las Declaradas
18. Los Chismosos
19. Las Kikirinietas
20. Las Despistadas
21. Serenquenquenes

La final del concurso, a la que solo pasarán los ocho grupos que seleccione el jurado, se celebrará el sábado 3 de febrero y, como las fases previas, contará con el apoyo de Alfonso Automoción, concesionario oficial MAZDA en Canarias y se celebrará en el gran escenario del recinto del Parque Santa Catalina.

El concurso de comparsas, que se celebrará el viernes 2 de febrero, contará con la participación de doce grupos en el siguiente orden:

1.- Nuevo Estilo

2.- Bahía Tropical

3.- Sur Caliente

4.- Kisamba

5.- Kovadonga

6.- Baracoa

7.- Yoruba

8.- Cumbancheros

9.- Lianceiros

10.-Chiramay

11.- Cubatao

12.- Rayo de Luna

Las comparsas infantiles serán las primeras en participar en las carnestolendas; los siete grupos tendrán su gran día el sábado 27 de enero en Santa Catalina. Este es el orden de actuación:

1.- Cubatao

2.- Chiramay

3.- Lianceiros Junior

4.- Kovadonga

5.- Brisa de Volcán

6.- Diamantes

7.- Yoruba


Source: Carnaval

¡Te puede interesar!

el 17 de febrero comienzan los carnavales en Agaete

El Carnaval de Agaete 2018 dará comienzo el próximo 17 de febrero y culminará el …