Inicio / Noticias / El Ayuntamiento cierra con un musical la campaña por la tenencia responsable de mascotas en el municipio

El Ayuntamiento cierra con un musical la campaña por la tenencia responsable de mascotas en el municipio

Según fuentes del Cabildo de Gran Canaria, Las Palmas es la provincia donde más abandonos se producen de toda la Unión Europea. Esta Administración está apostando por un nuevo modelo insular de gestión que prima la adopción responsable, con el horizonte del sacrificio 0, que pasa por el control de las poblaciones a través de la esterilización.

Conscientes de que la educación comienza desde abajo, el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, un año más, ha llevado a los Centros de educación primaria de la Villa, y otros municipios, una Campaña de concienciación sobre bienestar animal y tenencia responsable. En ella se hace hincapié también en que los animales abandonados pueden provocar accidentes de tráfico, daños a la fauna y flora, problemas higiénico-sanitarios o agresiones a personas u otros animales.

El Ayuntamiento toma ahora el testigo y lleva la Campaña de concienciación sobre bienestar animal y tenencia responsable de mascotas a los Centros educativos de secundaria, y cierra la campaña con el Musical Mírame de Frente, que se representará el viernes 15, a las 20 en el Centro Cultural de la Villa para todos los públicos, y el lunes 18, a las 12, para estudiantes de educación primaria y secundaria.
Esta iniciativa se une a otras que lleva adelante el Ayuntamiento para el control de poblaciones de animales abandonados, como la normalización de colonias de gatos ferales o la retirada perros asilvestrados de los barrancos.

¡Te puede interesar!

El PSOE exige a Clavijo actualizar el pago de los gastos por traslado a los enfermos y acompañantes

El Grupo Parlamentario Socialista lleva al pleno una proposición no de ley por la que …