Inicio / Noticias / Sucesos / La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad del Territorio de Marruecos (DGST) detienen a cuatro personas, tres de ellas en España, por su pertenencia a la organización terrorista DAESH

La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad del Territorio de Marruecos (DGST) detienen a cuatro personas, tres de ellas en España, por su pertenencia a la organización terrorista DAESH

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Dirección General de Seguridad del Territorio del Reino de Marruecos (DGST), han detenido hoy a cuatro personas, tres de ellas en España, por su pertenencia a la organización terrorista DAESH. El dispositivo se ha desarrollado de forma simultánea en Tánger (Marruecos) y en las localidades de Figueres (Girona) y Parla (Madrid), donde se han practicado varios registros domiciliarios.

Los detenidos eran objetivos claves de la lucha antiterrorista por difundir material yihadista de corte radical en Internet e incitar de manera directa a la comisión de atentados en España. Todos instrumentalizaban sus perfiles en redes sociales para desarrollar la labor del aparato propagandístico de la organización terrorista en España.

Muy buscado por las autoridades de varios países, el detenido en Tánger (Marruecos) es un peligroso integrante de DAESH. Formaba parte de la dirección del aparato propagandístico y recopilaba de manera diaria y en tiempo real información proporcionada directamente por las distribuidoras oficiales de la organización terrorista. Además, elaboraba diariamente dossiers actualizados y dirigidos a radicalizar al mayor número de usuarios en internet.

Muy conocido en la web, presumía de haber abierto hasta 300 perfiles en la red a través de los que los futuros radicales se descargaban material muy violento desde un único enlace. Aunque adoptaba amplias medidas de seguridad que impedían conocer su verdadera identidad, utilizaba palabras claves y logos que permitían a sus miles de adeptos seguirle aun cuando sus perfiles eran cerrados por sus contenidos inadecuados.


Source: Sucesos

¡Te puede interesar!

La Policía Nacional detiene a dos personas tras robar varias herramientas y anunciar su venta a través de Internet

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre …