Inicio / Noticias / Regional / Homenaje a 13 maestros que se jubilan este año

Homenaje a 13 maestros que se jubilan este año

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió recientemente un emotivo acto de homenaje a 13 maestros que se jubilan en este último año y que han prestado servicio en centros educativos del municipio de La Orotava. El acto se celebra con motivo del Día del Enseñante, y se realiza desde hace cinco años en los que ya se ha homenajeado a más de un centenar de profesores.

El evento fue presidido por la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares. Mientras que el director de la Fundación Canaria Orotava Historia de la Ciencia, Miguel Ángel González Expósito, fue el padrino de ceremonia y ofreció un discurso extraordinario sobre la educación.

La consejera felicitó a los homenajeados y agradeció a la institución local el que continúe con este merecido acto que permite compartir reflexión sobre el valor de la educación y la necesidad de que los docentes tengan el reconocimiento profesional y social de su labor diaria y dedicación a la enseñanza durante tantos años. Por otro lado, anunció que justo este día del homenaje entraba en vigor la Ley con la propuesta a la que se comprometió hace un año, en este mismo acto, el contemplar la figura del profesorado jubilado colaborador para que se queden vinculados a los centros educativos si lo desean. “De seguro enriquecerán los proyectos o actividades que redundan en la mejora de la calidad educativa de los propios centros”, recalcó.

El alcalde Francisco Linares valoró el papel del profesorado en el sistema educativo y lo destacó como una de las profesiones más bonitas e importantes. La labor es ejemplar y sacrificada pero muy valiosa y enriquecedora. Los docentes hacen una dedicación plena y con su trabajo contribuyen a fortalecer la sociedad. El representante de la corporación municipal, y en nombre de ella, felicitó a todos los homenajeados este año, así como a la comunidad educativa de La Orotava que es ejemplar, y agradeció especialmente la presencia de la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón.


Source: Regional

¡Te puede interesar!

La Policía Nacional detiene a un turista sueco de 73 años tras simular el robo de 600 euros del interior de su habitación

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un turista …