Inicio / Noticias / Regional / El Ayuntamiento oferta 1.000 plazas para escolares en el ‘Campus de Navidad’ que se desarrolla en el período vacacional

El Ayuntamiento oferta 1.000 plazas para escolares en el ‘Campus de Navidad’ que se desarrolla en el período vacacional

Conciliar la vida laboral y familiar de las personas que tienen dificultades para hacerse cargo de sus hijos en las fiestas navideñas, ese es el principal objetivo que persigue el ‘Campus de Navidad 2017’, un proyecto de ocio constructivo para 1.000 estudiantes de Infantil y Primaria del municipio entre 3 y 12 años, cuyo plazo de inscripción será de forma presencial los días 13 y 14 de diciembre, y posteriormente de forma telefónica hasta completar las plazas.

La Concejalía de Educación vuelve a apostar por un proyecto en el que participarán 65 monitores, que tiene como uno de sus objetivos fundamentales la conciliación laboral y familiar de todos aquellos padres que, por sus obligaciones de trabajo, se vean con la dificultad de atender a sus hijos en este período de vacaciones escolares. Una de las novedades este año radica en el desarrollo de actividades de robótica en buena parte de los centros educativos.

La concejala Lourdes Armas, ha afirmado que “volvemos a apostar, un año mas, por un proyecto que permite a muchas familias trabajar sin tener que preocuparse de buscar quien se hace cargo de sus hijos en las vacaciones navidadeñas, haciendo especial hincapié en que la oferta de actividades llegue a barrios bastante alejados del centro del municipio, que es donde se concentra el grueso de la oferta de actividades para los jóvenes no solo en navidades sino habitualmente”.

“Además de conciliar la vida laboral y familiar de 1.000 familias, desarrollamos en 15 centros educativos del municipio actividades educativas y culturales que sirven como refuerzo a la educación que ya reciben los alumnos”, ha aseverado Armas.

Las tres grandes temáticas sobre las que van a girar las actividades que tendrán un precio total de todo el campus de 10 euros, son el consumo responsable, la cultura canaria y la convivencia en igualdad. En este proyecto de ocio educativo hay un hueco importante para los idiomas, en concreto el inglés, que se trabajará de forma transversal a través de diferentes dinámicas.

Las actividades del ‘Campus de Navidad 2017’ se realizarán los días 26, 27, 28, 29 de diciembre en horario de 08:30 a 13:00 horas, los padres que lo deseen pueden solicitar la acogida temprana con un horario de 07:30 a 13:00 horas. El Ayuntamiento ha contemplado la participación de alumnos con necesidades educativas especiales en el Ceip de Siete Palmas, lugar en el que se integrarán en las actividades con el resto de estudiantes.

Los ciudadanos pueden llamar al teléfono 928296974 o dirigirse a la web municipal www.laspalmasgc.es para solicitar cuaquier tipo de información. La inscripción será los días 13 y 14 de diciembre, en horario de 16:00 a 19:00 horas de forma presencial en los siguientes centros educativos;

– Ceip Néstor Álamo-Europa. Avenida Las Ramblas de Jinámar
– Ceip Doctor Juan Negrín. Calle Concejal Andrés Alvarado Janina, 21.
– Ceip San José Artesano. Calle Obispo Pildain Zapiain s/n
– Ceip Nanda Cambres. Calle Carvajal, 57.
– Ceip La Paterna. Calle Manuel de Falla, s/n.
– Ceip Alcalde Ramírez Bethencourt. Calle Juan Saraza Ortíz, 4.
– Ceip Santa Catalina. Calle Lucas Fernández Navarro, 28.
– Ceip León y Castillo. Calle Osorio, 57.
– Ceip Ceip José Pérez y Pérez. Calle Sargento Provisional, 5.
– Ceip Las Torres. Calle Amapola, 11.
– Ceip Néstor de la Torre. Calle Joaquín Belón, 26.
– Ceip Buenavista 1. Calle Alberto García Ibáñez,2.
– Ceip Siete Palmas. Calle Las Borreras, 2.
– Ceip Alfredo kraus. Calle Ventura Doreste, s/n.
– Ceip Hoya Andrea. Calle Plutón, s/n.


Source: Regional

¡Te puede interesar!

La Policía Nacional detiene a un turista sueco de 73 años tras simular el robo de 600 euros del interior de su habitación

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un turista …