Inicio / Noticias / Batista exige la modificación inmediata de la Ordenanza Fiscal

Batista exige la modificación inmediata de la Ordenanza Fiscal

La portavoz de UNIDOS por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, denuncia el incumplimiento del Tripartito acordado en el Pleno municipal relativo a la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Zona Azul.

Batista critica que una empresa de capital público que ya tiene beneficios funcione como un negocio privado, Unidos por Gran Canaria exige al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que rebaje las tarifas de Sagulpa. Esta empresa pública, propiedad del Consistorio capitalino, gestiona 20 aparcamientos de rotación repartidos por la zona baja y principal de la ciudad, desde La Puntilla hasta los nuevos juzgados, pasando por El Rincón.

La edil denuncia que “el incumplimiento de los compromisos contraídos por el Tripartito en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria demuestra que nos encontramos ante un proceso trampa, utilizando el pleno del pasado 30 de Junio, como un paripé, sin seriedad, en el que se aprueba por mayoría la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Zona Azul pero que, luego, el gobierno PSOE-NC-PODEMOS intenta que quede en el olvido”.

Batista añadió que “solicitamos públicamente, una vez más, que lleve a cabo tal medida, es decir, la modificación de esas multas en cubierto en forma de tasas de 25 y 15 euros y desde UNIDOS POR GRAN CANARIA consideramos imprescindible que tome en cuenta a los ciudadanos a la hora de pintar toda la ciudad de azul, pese a ser una empresa pública que gestiona aparcamientos construidos con dinero público en espacios públicos, sus tarifas son semejantes, y en algunos casos superiores, a las que tienen otros aparcamientos privados repartidos por la ciudad”.

En este sentido, Batista insiste en recordar al concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, que “estos aparcamientos se han hecho con el dinero de todos los vecinos de la ciudad en unos solares y vías que nos pertenecen a todos, que son públicos”.

¡Te puede interesar!

El PSOE exige a Clavijo actualizar el pago de los gastos por traslado a los enfermos y acompañantes

El Grupo Parlamentario Socialista lleva al pleno una proposición no de ley por la que …