Inicio / Noticias / Abierto el plazo para un curso gratuito sobre el uso seguro de motosierras y desbrozadoras

Abierto el plazo para un curso gratuito sobre el uso seguro de motosierras y desbrozadoras

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario organiza un nuevo curso gratuito, dirigido a personas desempleadas del Municipio. En esta ocasión el título del curso es “Prevención de riesgos laborales en el uso y manejo de la motosierra y la desbrozadora” y comenzará el lunes 18 de diciembre. Las personas interesadas pueden apuntarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de El Rosario o llamando por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 1112-1115.

Esta acción formativa, que tiene 20 horas de duración, se impartirá entre el lunes 18 y el viernes 22 de diciembre. El lunes y el martes en horario de 16:00 a 21:00 horas y el miércoles, jueves y viernes en horario de 15:00 a 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Rosario, en La Esperanza.

Los objetivos fundamentales de este curso son los de adquirir los conocimientos básicos necesarios para la realización de un trabajo seguro con motosierras y desbrozadoras, incidiendo en temas específicos sobre el trabajo con motosierras, la instrucciones elementales de manejo seguro de la motosierra, las medidas de prevención asociadas a las distintas fases, las principales causas de accidente grave asociadas al uso de la motosierra y el manejo de la desbrozadora y medidas preventivas asociadas a su uso.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, recuerda que “desde la Agencia de Empleo trabajamos para mejorar la formación de las personas desempleadas, muchas de ellas provenientes de sectores especialmente castigados por la crisis económica, y que necesitan de este tipo de cursos específicos para mejorar sus opciones de empleabilidad”. Así, este curso está destinado a desempleados y desempleadas que quieran continuar formándose para mejorar su competitividad en la búsqueda activa de empleo.

Las personas interesadas en realizar este curso, que está subvencionado al 100% por el Ayuntamiento de El Rosario, deberán estar empadronadas en El Rosario y en situación de desempleo.

¡Te puede interesar!

El PSOE exige a Clavijo actualizar el pago de los gastos por traslado a los enfermos y acompañantes

El Grupo Parlamentario Socialista lleva al pleno una proposición no de ley por la que …