Inicio / Carnaval / Encuentro de Murgas Maribel Ramos (audio, fotos y vídeo), 23 Septiembre 2017

Encuentro de Murgas Maribel Ramos (audio, fotos y vídeo), 23 Septiembre 2017

Foto: José Hernández

Éxito rotundo en el Encuentro de Murgas Maribel Ramos, de Lomo Apolinario.

La Batucada Caribe Creando escuela fue la encargada de abrir el acto con un espectáculo de percusión. Los Chacho Tú fue la primera murga en subirse a las tablas, con una interpretación espectacular.

Los Chancletas, fieles a su estilo y bajo la dirección de Tito Rosales demostraron que cada año se renuevan. Ladys Chancletas, en esta ocasión sin la dirección de Marta Rosales que no pudo asistir por otros compromisos hicieron muy buena actuación.

Las Crazy Trotas demostraron que las condiciones metereológicas es el azúcar que las alimenta, ya que durante años han ensayado en el Barranco Guiniguada y cuatro gotas no las iba a amedrentar, con una actuación de alta calidad. Las chicas de Despistadas hicieron muy bien su papel, en este caso dirigidas por Fefi. Suspiritas desde Moya se presentaron ante la capital por segunda vez, con unas ilusiones tremendas.

La murga Trapasones están acostumbrados a sorprender, y lo hicieron sin sus dos directores de primera línea y con una actuación aplaudida. Traviesas con su esfuerzo lograron obtener hace algunos años un tercero de interpretación, y este año van por muy buen camino.

AUDIO COMPLETO DEL ENCUENTRO

Había mucha expectación con Los Twittys, que fueron pregoneros en las fiestas de Cruz de Piedra apenas 24 horas antes. Aplauso del público ganado. Las Tramposas han logrado durante los últimos 8 años hacer actuaciones rotundas, osea… mantenerse con una calidad de voces alta sin perder el hilo de la modernidad, pero tampoco su estilo.

Y los Melindrosos debutaron por fin, y la plaza llena, expectante. Como hicieron Chacho Tu una semana atrás, tomaron el testigo y crearon una letrita para el encuentro. Dedicaron unas estrofas sin acompañamiento musical al incendio que esta semana asoló la isla de Gran Canaria. Melindrosos vuelve a brillar.

Junior y Jhony Alonso visiblemente emocionados por la respuesta murguera ante el encuentro que rinde homenaje a su madre, Maribel Ramos, en un acto presentado por Dacil Betancort, y que durante dos años dejó de realizarse por diferentes circunstancias, pero que ha vuelto para quedarse.

Sin lugar a dudas, Gran Canaria tiene murga para rato, y con una calidad en aumento.

(En breves horas publicaremos álbum de fotos y vídeo del acto)

www.batukada.es


Source: Carnaval

¡Te puede interesar!

`Imparable´. Así se presentan los chicos y chicas del Grupo Acuarela para 2018

El Grupo Acuarela, nacidos hace más de 5 años en Gran Canaria, ha dado a …