Inicio / Carnaval / Ya puedes descargarte el II Encuentro Benéfico `Murga Despistadas´

Ya puedes descargarte el II Encuentro Benéfico `Murga Despistadas´

Puntualmente arrancaba la segunda edición de este encuentro de murgas organizado por la Murga Despistadas, y que tuvo lugar en el anfiteatro del Centro Comercial Las Terrazas.

El pasado año esta murga de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se decidió a poner en marcha toda la maquinaria carnavalera, para mostrar a la sociedad que no todo son risas y fiestas, pero sí que éstas pueden ser utilizadas para una buena causa. El pequeño Eidher, hijo del actor y humorista canario Juan Carlos Hernández `Juanka´ fue el beneficiario de todo lo recaudado durante la celebración del evento.

En esta ocasión, la murga se quiso volcar con un asunto que atañe a toda la sociedad. Cada año se abandonan en las islas unos 10.000 perros y gatos, de los cuales 5.000 pasan a ser responsabilidad del Albergue de Bañaderos, ahora en manos del Cabildo de Gran Canaria.

La idea del encuentro consistía en concienciar a la sociedad de que el cariño no se compra, y mucho menos se abandona. Julio y Agosto son meses muy difíciles, en los que se agudiza el abandono de mascotas, donde el albergue y diferentes protectoras ven desbordadas sus capacidades.
Las murgueras querían paliar en cierta medida este problema, con la recogida de fondos económicos que serían entregados a la dirección del centro a modo de bonos, y alimentos.

Eran las doce del mediodía en punto cuando el presentador del acto, Javier Falero, salía al escenario para dar por comenzado el espectáculo.
La murga Los Chancletas se encargó de romper el hielo, y es que la expectación era mayúscula, siendo ésta la primera toma de contacto del colectivo murguero con la afición.

El lleno fue absoluto, desbordándose las expectativas, en un domingo agradable, con un suave sol y unas temperaturas primaverales. Y continuó el asunto con más agrupaciones.

Las Kikirinietas, venidas del municipio de Arucas, Los Chacho Tú, que tuvieron el detalle de crear e interpretar un pasodoble para el momento, Las Crazy Trotas, Las Suspiritas, que se estrenan en el carnaval y proceden del municipio de Moya, Twitty´s, estrenando como director al veterano Junior Alonso, Traviesas, que realizaron una interpretación majestuosa, Lengüetudos, que han logrado capear un gran temporal que casi les cuesta la existencia, Golisnionas, las teldenses de voces angelicales, Lady´s Chancletas, con una Marta Rosales llena de energía que se vio reflejada en las chicas, Trapasones, un colectivo cohesionado dirigidos por un Mexi lleno de pasión y que se estrena como director, y Despistadas, que lograron mantener en sus asientos al público, con una actuación digna de gran liga, pese a ser las organizadoras.

Durante la mañana hizo acto de presencia Miguel Ángel Rodríguez, Consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Gran Canaria, que incluso aceptó la invitación de las organizadoras de dirigirse al público para lanzar un mensaje de concienciación sobre el abandono de animales, que además pudieron seguir miles de personas, mediante la restransmisión que estaba realizando el programa de radio `Batukada Carnaval´, mediante Radio Cono Sur, Eco Radio Canarias y Radio Guiniguada.

Tampoco perdió la oportunidad de mostrar su contundente apoyo José Martín, coordinador de los grupos del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria. Además otras murgas que no pudieron participar, colaboraron con aportaciones económicas y alimentos.

A las dos y media de la tarde finalizaba el evento, con una gran satisfacción de organizadores, participantes y asistentes, que pudieron ver y demostrar… “la otra cara del carnaval”.

Batukada Carnaval
www.batukada.es


Source: Carnaval

¡Te puede interesar!

Las fiestas de San Rafael arrancan este viernes con el pregón y varios conciertos

Las fiestas patronales de San Rafael de Vecindario arrancan este viernes con el pregón, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *