Inicio / Onda Fuerteventura / Tindaya TV emite hoy sábado la Gala de los Premios Onda Fuerteventura 2017

Tindaya TV emite hoy sábado la Gala de los Premios Onda Fuerteventura 2017

La televisión de Fuerteventura emite esta tarde a partir de las 17:55 horas la tercera gala de los Premios Onda Fuerteventura celebrada el pasado día 1 en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura con una asistencia de más de mil personas. Precisamente los compañeros de Tindaya TV, Daniel Suárez y Rosi Polín fueron reconocidos en la primera edición de estos premios en la categoría Comunicación por su dilatada trayectoria profesional y su imponente entrega a la profesión.

El pasado 1 de abril y minutos antes de las ocho de la tarde tenía lugar la recepción de invitados que aprovecharon para lucir sus mejores galas en el photocall. A esta cita acudieron un gran número de personalidades del mundo político, empresarial, cultural, medios de comunicación, así como la importante presencia de patrocinadores, clientes, oyentes, premiados y sus familiares.

El acto comenzaba con la actuación de los artistas canarios Fabiola Socas y Juan Carlos Pérez Brito con una emotiva puesta en escena que sirvió para subir el telón de la ceremonia tras la proyección de un vídeo corporativo de la emisora.

La Gala estuvo presentada por varios de populares locutores de la emisora anfitriona, engalanados con varios modelos del diseñador canario Oswaldo Machín y la Boutique Pasarela Moda. Ya en la recta final fue el propio director de Onda Fuerteventura, Álvaro Veiga, quien se encargó de desvelar el nombre del Majorero del Año, agradeciendo a todas las personas y entidades que se encargan de dar vida a esta cita anual.

Durante el transcurso de la ceremonia se sucedieron varias sorpresas como la actuación del monologuista Álvaro Carrero quien sorprendió a todos los presentes arrancando continuas carcajadas. Así como un sentido homenaje a María Victoria Cabrera, gerente de La Era de la Corte, premiada en la pasada edición de los Premios en la categoría de Turismo y que fallecía hace pocos meses. También los ocho alumnos del taller de radio que impartía recientemente la emisora recibieron sus diplomas.

Tras conocer a los diez homenajeados se procedía a la entrega del cheque solidario. Una vez sufragados los gastos de organización del evento, el dinero restante de los patrocinadores se dona a una asociación de la isla que escoge el Majorero del Año, en esta ocasión “El Colorao” quiso donar el cheque a la Asociación para la Mejora de la Salud Pública en Fuerteventura, “Salud y Sonrisas”. En la entrega del cheque participaba la Consejera Delegada de Foques 33, Deborah Souto. Izaskun Núñez, presidenta de la Asociación recogía emocionada el donativo.

Otro de los momentos destacados de la velada fueron las palabras del Presidente del Grupo Galfuer, Raúl Souto, quien agradeció a todos su presencia en el Palacio, felicitó a todos los premiados y anunció algunas de las novedades para los próximos meses en el seno de la emisora, como la continuación del taller de radio para los jóvenes de la isla, la adquisición en titularidad propia de varias estaciones técnicas de radio con torres y antenas en las principales montañas de la isla con las que dar una mayor cobertura a la señal de la emisora. Souto finalizaba avanzando la creación de nuevo estudio móvil, una caravana que se convertirá de manera artesanal en un set de radio sobre ruedas y que recorrerá la isla dando cobertura a multitud de eventos.

Con una duración de poco más de dos horas, el acto de entrega de premios se cerraba con la tradicional foto de familia de los premiados y miembros del equipo de la radio. Como colofón, todos los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel en una de las salas acondicionadas del Palacio, amenizado por la actuación de la saxofonista Felicity. Fiesta que se extendió hasta bien pasada la medianoche.

PREMIADOS 2017

CULTURA Y ARTEFestival de Payasos Tran Tran. Roberto Cabrera, director del Festival recogía el premio de manos de Carlos López, gerente del Centro Comercial Atlántico Fuerteventura. La payasa Chanita, imagen del Festivla, tampoco quiso perderse este momento apareciendo en por sorpresa en el escenario.

DEPORTEFudenas. Jose Ignacio García del Olmo, Coronel Jefe del R.I.L Soria 9, recibía el premio que le entregaba Andrés Díaz Matoso, consejero de Deportes del Cabildo insular.

ASOCIACIÓNObra Social MCM. Recogía el premio el Pastor Ángel Manuel Hernández, pastor de Misión Cristiana Moderna, trofeo que entregaba, Ana Martín, oyente de la emisora.

TURISMOSmart Fuerteventura. Hugo Flavio, gerente de Oceanarium Explorer, entregaba el trofeo a cinco de los representantes del colectivo Smart Fuerteventura, dirigiendose al público su presidenta Marta Cabrera.

GASTRONOMÍALuis Hernández. El propio agricultor recibía el premio de manos de la también agricultora María del Pino Batista.

EMPRESARIA: Salomé Sánchez. La fundadora y propietaria de Librería Andrómeda recibió el galardón que le entregó Alfredo Alberto, presidente de Grupo Ganaderos de Fuerteventura.

JOVENAdrián Tejero. El joven director recibía el premio de manos de Sergio Falcón, gerente de Zukoabega Producciones.

COMUNICACIÓNPepa Hernández. Juan Alberto Padilla, gerente de Padilla Supermercados & Spar entrega el premio a la periodista de la delegación majorera del diario Canarias 7 en su 25º aniversario en la profesión.

DISTINGUIDOEduardo Pereira. El director gerente del Parque tecnológico de Fuerteventura recibía el trofeo que le entregaba el presidente del Grupo Galfuer, Raúl Souto.

MAJORERO DEL AÑODomingo Rodríguez. El timplista popularmente conocido como “El Colorao” recibía este galardón de manos del Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

Un evento que no podría llevarse a cabo sin la colaboración y patrocinio de las entidades que citamos a continuación: Cabildo de Fuerteventura, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Gerencia del Palacio de Formación y Congresos, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Ayuntamiento de Pájara, Ayuntamiento de Tuineje, Ayuntamiento de Betancuria, Ayuntamiento de La Oliva, Lavandería El Cardón, Alexmafuer, Oceanarium Explorer,  Volcano Restaurant, Víveres El Doctor, Colchón Inteligente, Tiendas Electrón, Padilla Supermercados & Spar, Inmobiliaria Carmen Villazán, Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Centro Comercial Atlántico Fuerteventura, Destiny Home, Oasis Park, Puerto Castillo, Crearte, Zukoabega Producciones, Fusión 75 Pintxos&Grill, Cátering & Eventos Fuerteventura, Kiosko de la Iglesia, El Enfoque, iFuert, Oswaldo Machín, iGlam Events, Itr3s Publicidad, Audioluz y Pasarela Moda.


Source: Onda Fuerteventura

¡Te puede interesar!

‘Atrévete a Soñar’, un viaje a través de la música y las reflexiones

Este miércoles se estrena en la noche de los miércoles ‘Atrévete a Soñar – El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *