Inicio / Noticias / Internacional / Cabo Verde se interesa por el funcionamiento del transporte sanitario aéreo del SUC

Cabo Verde se interesa por el funcionamiento del transporte sanitario aéreo del SUC

El Ministro de Salud de Cabo Verde, Arlindo do Rosário, manifestó ayer, el interés del gobierno caboverdiano en conocer en profundidad el funcionamiento del transporte sanitario aéreo que gestiona el Servicio de Urgencias Canario (SUC) en la comunidad autónoma de Canarias debido a las similitudes orográficas y la condiciones archipielágicas de ambos lugares.

Para ello, Arlindo do Rosário visitó, junto a una amplia delegación de su país, el sector sanitario del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, en donde se le explicó el funcionamiento del SUC y cómo se gestionan los recursos móviles, especialmente los aéreos, desde la citada Sala Operativa.

En dicha visita, el ministro de Salud de Cabo Verde estuvo acompañado por el director gerente de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), Luis Rodríguez Neyra, y el director del SUC, Luis Cabrera, quienes les explicaron con detalle la importancia que tienen estos recursos en la gestión de las emergencias extrahospitalarias en un archipiélago. e Cabo Verde estuvo acompañado por el director del SUC, Luis Cabrera, (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias en donde se le ex

En el caso de Canarias, el SUC cuenta con dos helicópteros medicalizados que el pasado año, 2016, fueron activados en 998 ocasiones para emergencias sanitarias y transportes interhospitalarios entre diferentes centros sanitarios.

Además, dispone de un avión medicalizado que realizó 648 transportes secundarios, lo que supone la realización de casi dos traslados diarios de pacientes entre islas o entre el Archipiélago y la Península.

¡Te puede interesar!

Declaración de Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF, sobre los supuestos ataques con armas químicas contra niños y familias en Siria

Las imágenes de niños asfixiándose y muriendo en las calles de Idlib, en Siria, tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *