Inicio / Noticias / Guaguas Municipales refuerza el servicio de mañana de la Línea 12

Guaguas Municipales refuerza el servicio de mañana de la Línea 12

Guaguas Municipales refuerza el servicio de la Línea 12 tras analizar las fortalezas y debilidades de la modificación de horarios que se hizo efectiva el pasado 13 de marzo y después de atender a las reclamaciones y las mejoras planteadas por sus clientes.

De esta manera, una vez verificadas las dificultades causadas en muchos clientes de este servicio en horario matutino, la empresa pública refuerza este servicio con una guagua articulada que operará en horario de mañana. Guaguas Municipales confía poder aliviar con este refuerzo el número de clientes por unidad, además de ganar en frecuencia de paso. Con este cambio la Línea 12 no regresa a su anterior horario sino que, en relación a las primeras salidas de la mañana, lo mejora significativamente.

Con el cambio de los horarios se planteó un ajuste en varias líneas comerciales de Guaguas Municipales con el propósito de adaptar el número de servicios de las distintas rutas de la empresa de transporte público de la ciudad a la demanda real de pasajeros con el objeto de ganar en eficiencia a través de una gestión racional de los recursos y servicios. En varias líneas comerciales de la empresa esto implicó un cambio en algunas de las salidas programadas a fin de ajustar la oferta y demanda de viajeros en algunos tramos horarios. Pero, tal y como se informó en un primer momento, Guaguas Municipales ha estado pendiente de las consecuencias de esta modificación en el usuario desde el día de su puesta en marcha con la intención de verificar las posibles deficiencias en la oferta del servicio en el tramo de la primera hora de la mañana.

Por este motivo, Guaguas Municipales va a proceder a modificar el horario de la línea 12 a partir del próximo lunes 10 de abril, a fin de poder cubrir la demanda de las primeras horas de la mañana y también para dotar a esta línea con una guagua articulada adicional, que prestará servicio durante toda la jornada de mañana, lo que supondrá una mejora añadida a la línea y una mejora sobre los horarios anteriores al 13 de marzo. Asimismo a fin de poder paliar la situación que se está dando en las primeras salidas de la línea se procedió a incorporar un refuerzo desde el pasado lunes, 3 de abril, para cubrir esta carencia hasta poder tener el nuevo horario de la línea en vigor el lunes 10 de abril.

También se ha incrementado la dotación de servicios de la Línea 91 y de las líneas 12 y 33 como refuerzos para la temporada de playa. Por último se han incorporado los servicios de la nueva línea para el Cono Sur, llamada Línea 64. Medianoche Teatro-Cono Sur, que prolonga la duración del servicio con salidas desde las 19.45 horas hasta las 02.45 horas.

¡Te puede interesar!

Cardona “La gestión de Podemos en Servicios Sociales es un fiasco como demuestra la baja ejecución del presupuesto que a noviembre de 2017 no llega ni al 50%”

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *