Inicio / Noticias / Internacional / Declaración de Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF, sobre los supuestos ataques con armas químicas contra niños y familias en Siria

Declaración de Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF, sobre los supuestos ataques con armas químicas contra niños y familias en Siria

Las imágenes de niños asfixiándose y muriendo en las calles de Idlib, en Siria, tras los supuestos ataques con armas químicas, son tan horribles como descorazonadoras. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias.

De confirmarse, estos ataques tienen que provocar algo más que indignación; deben incitar a la acción a aquellos con el poder y la habilidad para poner fin a tan devastador nivel de violencia.

El supuesto uso de un arma tan terrible no debe ocultar la violencia que hay también en otras partes de Siria, incluyendo Alepo, Damasco y Hama, ni distraer del sufrimiento diario al que están sometidos más de 280.000 niños atrapados en zonas sitiadas, privados de la ayuda humanitaria.

Los niños de Siria ya han sufrido demasiado y durante mucho tiempo”.

¡Te puede interesar!

Apresan un remolcador con 1.400 kilos de cocaína en aguas cercanas a Canarias

La Policía Nacional ha apresado un remolcador que transportaba 1.400 kilos de cocaína a bordo …