Inicio / Noticias / Maribel Verdú y Verónica Forqué, en abril en el Teatro Cuyás

Maribel Verdú y Verónica Forqué, en abril en el Teatro Cuyás

Dos grandes de la interpretación de nuestro país, las actrices Maribel Verdú y Verónica Forqué, se darán cita en abril en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

A las órdenes de Daniel Veronese, la primera protagoniza ya este fin de semana (viernes y sábado, a las 20.30 horas) ‘Invencible’, de Torben Betts, mientras que la Forqué encabezará los días 7 y 8 el reparto de ‘La respiración’, obra escrita y dirigida por Alfredo Sanzol.

‘Invencible’ es la historia de una pareja de clase alta que debido a la crisis económica se ve obligada a trasladarse a un humilde barrio de la periferia. Allí deciden relacionarse con sus nuevos vecinos en un intento por adaptarse al nuevo entorno. Sin embargo, lo que en un principio parece una declaración de buenas intenciones, acaba siendo una pesadilla para las dos partes que causa un daño irreparable a la pareja más débil.

La obra ha sido considerada “una de las sátiras sociales más interesantes del teatro reciente” y su autor es visto por la crítica como “el nuevo Alan Ayckbourn” de la escena británica. Junto a Maribel Verdú conforman el reparto de ‘Invencible’ Jorge Bosch, Jorge Calvo y Pilar Castro, que triunfa en los cines con ‘Es por tu bien’.

Por su parte, a Forqué la acompañan sobre el escenario Nuria Mencía, José Ramón Iglesias, Pietro Olivera, Camila Viyuela y Martiño Rivas, que también triunfa en televisión con la serie ‘Sé quién eres’, donde interpreta al sobrino de la jueza protagonista (Blanca Portillo).

‘La respiración’, la obra que la trae de nuevo al Cuyás, es una comedia que ha devuelto a la realidad a su autor y director, que la escribió tras su separación. “El dolor era tan grande que no me dejaba respirar, y creo que la falta de aire me tenía en un estado de alucinación”, explica Sanzol, para quien este montaje le ha permitido “aceptar la nueva situación e ir encontrándome con la alegría poco a poco”.

Drama migratorio. El mes terminará en el Cuyás con ‘Me llamo Suleimán’. Tras una serie de pases escolares entre el 19 y el 21 de abril, el sábado 22, a las 18.00 horas, tendrá lugar una última función para familias.

Adaptación teatral de la novela homónima de Antonio Lozano, la obra cuenta la historia de Suleimán, un niño que, harto de la terrible pobreza que vive en Malí, decide marcharse a la próspera Europa junto a su amigo Musa. Ambos esperan trabajar y conseguir dinero para regresar a su país y montar negocios con los que ayudar a sus familias, pero el viaje es duro. Tras cruzar el desierto en atestados e incómodos camiones, llegan a la frontera con Melilla, donde una verja les impide cumplir su sueño de entrar en el primer mundo.

Sin embargo, Suleimán no se rinde y decide volver a intentarlo, esta vez por mar. Su viaje es narrado por una compañera de clase, Isabel, a la que da vida la actriz Marta Viera, dirigida por Mario Vega y con la animación audiovisual creada por Juan Carlos Cruz.

A precios que oscilan entre los 6 y los 23 euros (más descuentos), las entradas para estos tres espectáculos están ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música del Cuyás, que gestiona el Cuyás: la taquilla y la web del recinto (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com. ‘Invencible’ y ‘La respiración’ están patrocinadas por la Cadena COPE y Global, respectivamente, mientras que el patrocinio de ‘Me llamo Suleimán’ corre a cargo de la Fundación Mapfre Guanarteme.

¡Te puede interesar!

Detenido por la Policía Local tras sustraer 1.300 euros de la caja de un restaurante de la capital

Agentes de la Unidad Turística de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *