Inicio / Noticias / ‘El Langui’ dará un concierto y una charla para la prevención del acoso escolar este fin de semana en Arguineguín

‘El Langui’ dará un concierto y una charla para la prevención del acoso escolar este fin de semana en Arguineguín

La segunda edición del proyecto ‘Mogán Joven’, impulsado por el Ayuntamiento de Mogán, fomenta con multitud de actividades la prevención del acoso escolar. Entre estas actividades se encuentra la charla y el concierto del rapero Juan Manuel Montilla, más conocido como ‘El Langui’, que impartirá y actuará el próximo fin de semana en Arguineguín.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, explicó este miércoles 29 de marzo junto a la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, María Isabel Santana, las diferentes actividades que impulsa el Consistorio para la prevención del acoso escolar dentro del proyecto ‘Mogán Joven’. Al acto también acudieron varios concejales del Ayuntamiento de Mogán.

Así, Bueno resaltó que “comenzamos las actividades de este proyecto el pasado viernes 24 de marzo con la II Muestra de Profesiones y Vocaciones, que reunió en Arguineguín a más de 3.000 personas y en la que participaron 30 entidades. A la Muestra también asistió la consejera de Educación, a la que agradecimos su asistencia y a la que hoy volvemos a agradecer el apoyo de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria con nuestro proyecto Mogán Joven”. Un proyecto que busca dar respuesta a las demandas de los jóvenes del municipio, facilitando orientación para la formación y realizando actividades culturales y multiculturales, de ocio saludable y con espacios en los que los jóvenes puedan mostrar sus habilidades.

Por su parte, la consejera de Educación y Juventud del Cabildo apuntó que “la formación de las personas jóvenes y el apoyo a los ayuntamientos que trabajan en proyectos para prevenir el acoso son dos líneas de actuación fundamentales para dotar a los jóvenes de herramientas con las que afrontar esta problemática”.

El Cabildo colabora con un partida de 12.500 euros en la celebración del encuentro Mogán Joven, mientras que el Consistorio aporta más de 40.000 euros para actividades como los talleres del músico Juan Manuel Montilla, ‘El Langui’, que pone voz a la campaña de Mediaset contra el acoso escolar “Se buscan valientes”.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Canarias). 29/03/2017.- La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, María Isabel Santana, presentó hoy el programa de acciones insulares contra el acoso escolar en colegios y municipios como los talleres y actividades de Mogán Joven, que fueron detalladas por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, también presente en la rueda de prensa.

‘El Langui’ hablará a los jóvenes sobre el acoso escolar, su trayectoria profesional y su discapacidad en dos talleres este viernes a las 17 horas en el edificio Insular I de la capital grancanaria, donde ya se ha completado el aforo, y el domingo 2 de abril a las 11:30 horas en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva en Arguineguín, y además ofrecerá una actuación el sábado 1 de abril por la noche en el marco del Concierto Mogán Joven.

El encuentro Mogán Joven incluye numerosas actividades hasta el próximo 9 de abril, como la masterclass de hip hop que el profesor Iván Barnús o la Pasarela de Moda Joven con los jóvenes diseñadores del municipio en la Carpa Viva de la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín este viernes 31 de marzo, un desfile que incluirá una actuación de los participantes en la masterclass.

Durante el fin de semana del 7 al 9 de abril está programado el Mogán Young Fest 2017 en la Plaza Pérez Galdós con unos 30 stands con distintos ambientes, una parte escénica, talleres y otro espacio para la Game Party.

La alcaldesa destacó que, al igual que en la anterior edición, el Ayuntamiento invita a los jóvenes a la participación y al ocio responsable y espera repetir el éxito de asistencia del año pasado, cuando no se registró ninguna incidencia. Por último, Bueno señaló que toda la información, horarios, inscripciones y transporte sobre las actividades de ‘Mogán Joven 2017’ está disponible en la página web del Ayuntamiento de Mogán.

¡Te puede interesar!

Detenido por la Policía Local tras sustraer 1.300 euros de la caja de un restaurante de la capital

Agentes de la Unidad Turística de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *