Inicio / Noticias / Cs pide al Ayuntamiento de Santa Brígida y al Cabildo de Gran Canaria que creen y habiliten zonas de aparcamiento en el municipio

Cs pide al Ayuntamiento de Santa Brígida y al Cabildo de Gran Canaria que creen y habiliten zonas de aparcamiento en el municipio

Así lo ha expresado el portavoz municipal de Cs en la Villa, Juan José Pons, quien ha explicado que “muchos empresarios del municipio llevan denunciando desde hace meses la falta de aparcamientos”, ya que “está repercutiendo negativamente en la actividad comercial”, e incluso algunos de ellos han tenido que “cerrar sus negocios”.

Al respecto, Pons ha asegurado que “Ciudadanos también lleva meses advirtiendo al gobierno local sobre este problema”, y ha recordado que “la carencia de zonas habilitadas para el estacionamiento ya fue objeto de una pregunta formulada en el pleno del pasado mes de junio”, a lo que desde el equipo de gobierno “tan sólo respondieron de forma inmediata que era una cuestión difícil de resolver”.

Sin embargo, “a día de hoy siguen sin ejecutarse los proyectos prometidos tanto por el consistorio santauteño como por la institución insular”, ha denunciado el edil de Cs. Y ha añadido que “cuanto más se tarde en atajar el problema, mayor será el número de empresarios afectados”, y, en definitiva, “mayor repercusión negativa habrá en la economía del municipio”.

Asimismo, ha manifestado que “también afecta a las actividades de ocio y turísticas que se celebran en la Villa”, ya que “al no tener zonas de estacionamiento las visitas y la participación en las diversas celebraciones se reduce”.

Por todo ello, Pons ha urgido al Ayuntamiento de Santa Brígida y al Cabildo de Gran Canaria a “trabajar conjuntamente para buscar soluciones alternativas para poner fin a los problemas a los que se enfrentan cada día los empresarios del municipio por la falta de aparcamientos”.

¡Te puede interesar!

Detenido por la Policía Local tras sustraer 1.300 euros de la caja de un restaurante de la capital

Agentes de la Unidad Turística de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *